top of page

NOTICIAS

EL TREN A LIMACHE


En Limache se concretó la primera mesa de socialización del proyecto de construcción del tren que une a las regiones de Valparaíso con la Metropolitana. En este encuentro, se dio a conocer el impacto a nivel de infraestructura vial, ambiental y social que tiene en la comuna y permite que el municipio plantee sus observaciones acerca de esta iniciativa. El acalde de Limache Daniel Morales destacó el encuentro y que el MOP trabaje junto con las autoridades locales. En esa línea, el seremi del MOP, Yanino Riquelme, valoró que este proyecto sea discutido con la comunidad limachina.

Durante la reunión, el jefe comunal y los profesionales de la SECPLA, DIDECO y la DOM expusieron sus observaciones y las de la comunidad acerca de la iniciativa ferroviaria.

Algunas de ellas fueron: ampliar calles y avenidas o buscar alternativas ante el aumento del flujo vehicular, adecuar la intermodal existente, extender el horario de servicio hasta las 00:00 horas, los efectos en el plano medioambiental, además de los desafíos turísticos.

TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page