top of page

NOTICIAS

¡Últimos días para visitar la 42ª Feria del Libro de Viña del Mar!

El tradicional evento literario, organizado por la Cámara Chilena del Libro y patrocinado por el Municipio de Cuidados de Viña del Mar, la Corporación Municipal de Viña del Mar, y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, está recibiendo hasta el lunes 22 de enero a las y los amantes de la lectura en el Liceo Bicentenario.

Con gran asistencia de público desde su inauguración, este imperdible del verano viñamarino, ha sido el mejor marco de celebración para los 42 años de la Feria del Libro que este año ha desarrollado Con una gran cantidad de actividades con la participación de más 300 autoras y autores, académicos, periodistas, artistas y músicos.


El próximo lunes 22 de enero es la última jornada de la 42ª versión de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, tradicional evento literario que, desde su inauguración, el pasado 5 de enero, ha generado un gran interés del público viñamarino y turistas de todas las edades.

Quienes visitan la feria podrán acceder a las últimas novedades del mercado editorial, una gran diversidad de títulos para niñas, niños y jóvenes, imperdibles clásicos, muchas ofertas imperdibles, últimas sagas y comics, las novelas y ensayos más vendidos, lo último en autoayuda y desarrollo personal, y por cierto la poesía y todas las categorías en la gran exposición que es esta feria.

Además de compartir con autores y autoras quienes están firmando sus libros, también podrán disfrutar de cada una de las actividades programadasen esta fiesta literaria y cultural.

¿Cuáles son las próximas actividades?

En este último fin de semana de feria, entre diversas actividades programadas para todos los gustos y edades, destaca este viernes 19 de enero, la presentación del "Libro Albas y Actas del Paraíso" del Círculo de Escritores de la V Región, la mesa redonda "Antología del Taller Literario de la Agraupación Literaria Regional Alire" y la presentación de la "Novela rescatada de Nicómedes Guzmán".

El sábado 20 de enero estará presente el Museo Artequín de Viña del Mar con la actividad "¿Para qué sirve el arte?" y el reconocimiento al escritor y periodista Walter Garib, con la participación de Jaime Hales y Hernán Narbona, jornada que será coronada por la tradicional premiación "Fomento Lector" otorgado a estudiantes destacados de Viña del Mar y, en el ámbito musical, una "Tarde de Boleros y Tangos".

Mientras que el domingo 21 se podrá disfrutar de la presentación del libro “Serendipia” de Catalina Gisselle, la firma de la obra “Stillwithus” de Lily del Pilar y lapresentación "50 años del Círculo de Escritores de la región de Valparaíso", finalizando el lunes 22 de enero, último día de feria, con la presentación del libro "Recabarren, Drama Político", a cargo del historiador y escritor Gabriel Salazar.

La Feria del Libro de Viña del Mar, que cuenta con El Mercurio de Valparaíso y Radio Valparaíso como media partners, se puede visitar gratuitamente en horario de: 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas, mientras que el programa cultural se encuentra disponible en las redes oficiales y el sitio web de la Cámara Chilena del Libro, www.camaradellibro.cl, donde se podrán conocer y revisar diariamente las actividades de este evento imperdible del verano 2024.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page