top of page

NOTICIAS

100% de avance en retiro de escombros en la vía pública de zonas siniestradas de Quilpué y Villa Alemana

Tras el devastador megaincendio que afectó a la Región de Valparaíso, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que la remoción de escombros cuenta con un avance del 100% en la etapa de despeje de la vía pública en las comunas de Quilpué y Villa Alemana.


Además, el catastro reveló que se retiraron los escombros mayores de las calles en las comunas mencionadas, lo que representa un avance del 70% en el proceso de remoción en general.

Por ello, las autoridades entregaron las instalaciones de la cancha de Canal Chacao, que fue utilizada como uno de los puntos de acopio intermedio de escombros para su posterior disposición en el vertedero El Molle.


Al respecto, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, señaló que “hoy estuvimos para dar cuenta del avance que hemos realizado junto al Ministerio de Obras Públicas, coordinación de maquinaria que llegó desde el mundo privado, desde las municipalidades, también recursos que vinieron vía Subdere directamente al territorio que nos permitió dar cuenta de la remoción del 100% de los escombros en Quilpué, el 100% de los escombros en Villa Alemana y un 64% en Viña del Mar”.


Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, explicó “en Viña del Mar, tenemos el trabajo que es un poco más complejo, porque son las quebradas, las escalas, los pasajes interiores, etc. Por lo tanto, un trabajo un poquito más detallado con maquinaria más pequeña, con los gatos que se llaman, de tal forma de poder ir avanzando ahí en esa zona que fue proporcionalmente más afectada. Ahora estamos concentrando los esfuerzos para ya ir terminando o avanzando en la limpieza en Viña del Mar”.


En total, se desplegaron más de 300 máquinas para la remoción y el traslado de escombros al vertedero final. Este esfuerzo conjunto refleja un paso adelante en la recuperación de las zonas afectadas por el megaincendio, aunque aún queda trabajo por hacer en la etapa de reconstrucción a largo plazo.( Gentileza soy valpo)



Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page