top of page

NOTICIAS

137 antenas fuera de servicios en la Región de Valparaíso por incendios forestales

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) informó que, de manera preliminar, se han enviado 29 mensajes del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en la zona central del país. En tanto, las empresas de telecomunicaciones han reportado 137 antenas caídas en la Región de Valparaíso por incendios forestales (afectación del 3,3%).

En esta línea, usuarios de diversas compañías telefónicas dieron a conocer durante este viernes que hasta dos horas se mantuvieron sin servicios de datos ni de voz.

Ante ello, Subtel manifestó que se “se activó el roaming de emergencia en las zonas más afectadas para que los usuarios no pierdan conectividad”. Además, llamaron a que las personas que reciban un mensaje SAE “sigan de manera íntegra las indicaciones de la autoridad” y que realicen “un uso razonable de las redes durante la emergencia”.



Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page