top of page

NOTICIAS

17 sumarios sanitarios ha curso la seremi de salud a empresas del complejo industrial de Quintero.


Un total de 17 sumarios sanitarios ha cursado la seremi de salud a las empresas del complejo industrial de Quintero y Puchuncaví, en el marco de la alerta sanitaria decretada por los sucesivos casos de contaminación.

Además, la autoridad sanitaria ha entregado apoyo psicosocial a la comunidad que lo ha requerido y dispuesto profesionales en la red pública asistencial, en coordinación con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, el Hospital Adriana Cousiño y la APS municipal.

La SEREMI de salud Lorena Cofré, destacó las medidas tomadas en medio de la contingencia.


En medio de este problema, el hospital Adriana Cousiño ha debido realizar varios esfuerzos para atender tanto a los casos de intoxicación por los episodios de contaminación, como a las personas afectadas por enfermedades respiratorias.

Lo anterior, fue detallado por la directora del recinto asistencial, Daniela Siegmund.

Recientemente, la Seremi de Salud certificó a dirigentes de Puchuncaví en la Primera Escuela Comunitaria de Salud Pública con el propósito de fortalecer sus capacidades en el ámbito de la prevención y socio educación sobre la contaminación ambiental presente en la zona.

Iniciativa de tres meses de duración que contó con la participación de diversos profesionales expertos en salud y que próximamente se replicará en Quintero y Concón.

También en el Hospital de Quintero se ha reforzado el vínculo con las comunidades, a través de un programa de empoderamiento de alumnos y alumnas de establecimientos educacionales, como monitores de salud para dar primeros auxilios y contención a sus pares.

Por su parte el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota ha trabajado en el fortalecimiento de obras de infraestructura en salud. Se está elaborando el estudio preinversional del nuevo Hospital de Quintero que se elevará a mediana complejidad y cuyos terrenos fueron gestionados por el municipio.

Además, se espera entregar prontamente el nuevo CESFAM de Quintero que se encuentra en un 87% de ejecución, obra que fortalecerá la Atención Primaria, y también el nuevo CESFAM de Puchuncaví que ya se encuentra en etapa final de habilitación a la espera de autorización sanitaria.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page