top of page

NOTICIAS

34 CRUCEROS LLEGARAN AL PUERTO DE VALPARAISO EN TEMPORADA 2023-24.

Valparaíso (EPV) anunció esta semana el arribo de 34 cruceros para la temporada de 2023-2024, lo que significa un aumento de más del 10% respecto al ciclo anterior (2022-2023).

En un comienzo eran 32 embarcaciones confirmadas las que llegarían a Valparaíso, sin embargo, desde EPV confirmaron la integración de dos más: la nave "Ocean Victory", de expedición por la Antártida, que recalará el 26 de octubre, y la "MS Viking Polaris", que llegará a la bahía porteña el 16 de marzo de 2024.

El escenario, explican, supera la barrera de proyección de 50 mil visitantes para la ciudad puerto, lo que se traduce en un aumento y apoyo a la actividad turística, comercial y gastronómica de la región.

El gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, destacó que "esto no sólo representa una reactivación de una industria potente para la ciudad como lo es el turismo, sino también es una reactivación del encadenamiento productivo que ello significa".

"Cada persona que visita y se queda en la ciudad de Valparaíso como turista deja más de 100 dólares diarios, según lo calculado, por lo tanto, también va a significar un aumento de esas 50 mil visitas en términos económicos en la industria turística, de gastronomía, de los viñedos, porque además esta es una actividad que solamente afecta positivamente a la ciudad de Valparaíso, sino a la región", precisó.

La temporada de cruceros 2023-2024 iniciará el próximo 13 de octubre con la llegada de la nave "Fram" y se extenderá hasta el 16 de abril del próximo año con el arribo de la nave "Carnival Firenze".



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page