top of page

NOTICIAS

38 empresas de la región de Valparaíso, ya se encuentran aplicando ley 40 horas.

Un total de 38 empresas de la región de Valparaíso, ya se encuentran aplicando de forma voluntaria la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales. La ley, que ya fue promulgada por el presidente Gabriel Boric, obliga a una reducción escalonada de las horas de trabajo por año, aunque estas empresas ya aplicaron la medida final, que debe cumplirse a cabalidad al año 2027. La seremi del trabajo y previsión social, Susana Calderón, señaló que esta rebaja en las horas laborales, no reduce las remuneraciones.

En tanto, la delegada presidencial Sofía González, destacó la capacidad de diálogo que permitió la aprobación final de esta medida.

Por otra parte, la secretaria general de la CUT Valparaíso, Mabel Zúñiga, destacó la iniciativa, pero mostró su preocupación por los proyectos de ley que se discutirán en torno a la flexibilidad laboral y el teletrabajo.

Una de las empresas que se acogió a esta medida, es la empresa tecnológica Tuxpan, cuya directora, Silvia Ontiveros, dio cuenta de los desafíos que debieron enfrentar para adaptarse a esta reducción horaria.

ONTIVEROS X 40 HORAS

De acuerdo a la normativa, la reducción se irá aplicando en forma escalonada, es decir, que este año se reducirá el tiempo laboral a 44 horas, el 2024 a 43 y así sucesivamente, hasta llegar a las 40 horas laborales a la semana.



Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Commentaires


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page