top of page

NOTICIAS

50 familias afectadas por mega incendio en Quilpué reciben ayuda con apoyo de la Cadena de Farmacias del Dr. SIMI, tras gestiones de la "Cruzada Solidaria, Levántate Quilpué".

Adultos mayores como personas con discapacidad, que perdieron sus casas, insumos y aparatos clínicos a causa del fuego, recibieron sillas de ruedas, catres clínicos, bastones tipo canadiense, colchones antiescaras, muletas, audífonos y otros beneficios.

A más de dos meses del mega incendio que afectó la región y el sector alto de Quilpué, diversas organizaciones siguen apoyando a los lugares afectados.

La cadena de Farmacias del "Doctor Simi" entregó por gestiones de ésta cruzada solidaria, de manera formal, los primeros implementos clínicos, para vecinos afectados por los siniestros de los sectores de Población Argentina, Villa Olímpica, Pompeya Sur y Norte, Canal Chacao y alrededores.

Sin embargo, existe un grupo etareo que por edad o patología, que se vio afectado por la violencia del fuego quienes poseen algún tipo de discapacidad, quedando sin sus implementos como sillas de ruedas, catres clínicos, bastones, entre otros apoyos corporales.

Es por ello, que desde la semana pasada, 50 familias estan recibiendo en terreno y de manera formal este beneficio, quienes expresaron emocionados sus agradecimientos a quienes entregaron esta ayuda.

Miguel Cisternas coordinador ejecutivo de "Levántate Quilpué", manifestó su agradecimiento por la entrega de insumos a quienes perdieron todo.

En el acto de entrega de parte de estos "Aparatos Clínicos para personas con Discapacidad", de la comuna estuvo presente el Presidente del Consejo Comunal para la Discapacidad de Quilpué, Guillermo Zavala quién valoró el acuerdo y "precisó que esto nos permite desplazarnos, poder salir de nuestra casas, y tener autonomía", comentó.

El representante de la Cadena de Farmacias del Dr. SIMI en Chile, Juan Carlos Fuentes, explicó que para ellos como organismo de salud, es "importante estar presente en este tipo de hechos que son tan dolorosos, pero debemos salir adelante, son implementos muy necesarios para nuestros adultos mayores, también estuvimos presentes en esta tragedia en Viña del Mar".

En esta línea la vocera de la Fundación Chilena para la Discapacidad, Sra. Nicole Parra, sostuvo que la entrega de estos aparatos clínicos para nuestros vecinos afectados, les ayudan de forma vital para hacer su quehaceres diarios teniendo en cuenta que tienen un alto costo en el mercado" comentó.

Emocionado tambien, se mostró el Presidente de la Unión Comunal de juntas de vecinos de Quilpué Trosky Díaz, uno de los principales gedtores de esta ayuda, que recorrió cerros y barrios buscando a los Siniestrados y sus familias, quién recordó "que desde el primer momento de ocurrida la tragedia, comenzó la ayuda desde la evacuación de los vecinos shockeados aún, como la posterior ayuda que organizaron via la Unión Comunal de JJ.VV., levantando las primeras Ollas Comunes de Quilpué, aún con latas y maderas humeantes y focos menores ardiendo en los cerros, igual que un campo de batalla señaló, por eso estas ayudas a este grupo de voluntarios comentó, "que nos devuelve la alegría y la esperanza a nuestros vecinos, a quienes conocemos por años y por ende el dolor es doble, pues verlos afectados en sus cosas y aparatos médicos, es tremendo", comentó.

La Sra. Verónica, hija de una de las beneficiadas con una silla de ruedas para su madre, valoró la entrega de este medio de traslado comentando que "no teníamos la forma como comprar una silla de ruedas, por ende esta donación es de mucho alivio para nosotros" comentó, imposible de obtener en el corto y mediano plazo, en cambio aquí, gracias a "Levántate Quilpué" y al Dr. SIMI, en 2 semanas obtuvimos la ayuda concreta y de muy buena calidad, no lo.podiamos creer.

Luego de la entrega formal, en un mini acto realizado en la Sede Vecinal "Manuel Rodriguez", próxima a la zonas Siniestradas en donde asistieron Dirigentes Sociales y algunos afectados que se podían desplazar, se entregaron parte de estos implementos, consistentes en sillas de ruedas, bastones tipo canadienses, Colchones antiescaras, muletas, audífonos, y otros, mediante un equipo de la fundación como de la empresa farmacéutica. Cabe señalar, que terminado el acto, continuaron trasladandose a los sectores afectados en Quilpué y otros sectores que debieron recorrer para ubicar donde están viviendo momentáneamente, tras ser arrasados sus lugares de residencia habitual.

Finalmente, con incredulidad, sorpresa y alegría, sorprendía a los Vecinos y Niños, la llegada hasta su hogar del corpóreo del Dr. SIMI, símbolo de la cadena de Farmacias y del gesto Solidario, con los beneficiados de Quilpué, quienes corrían a abrazarlo y sacarse fotos abrazándolo , labor que también nos informó su gerente, realizaron en la vecina ciudad de Viña del Mar.




コメント


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page