top of page

NOTICIAS

60 NIÑOS Y NIÑAS CELEBRARON LA NAVIDAD JUNTO A SUS FAMILIAS DE ACOGIDA Y EL VIEJITO PASCUERO

La instancia tuvo por objetivo generar un espacio de gratitud y entretenimiento tanto para las familias de acogida como para los niños y niñas en vísperas navideñas.


Con stand de comida, helados, palomitas, bolsas de dulces, juegos inflables, taca taca, hockey de mesa, cama saltarina, pintacaritas, show de magia y la presencia del mismísimo Viejito Pascuero contó la gran jornada de fiesta navideña para Familias de Acogida Especializadas (FAE), programa de la dirección regional de Valparaíso del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.


Al aire libre y en dependencias del Museo Artequín, de Viña del Mar, se desarrolló esta instancia donde niños y niñas pudieron correr y saltar durante toda la mañana y parte de la tarde al son de música infantil y también navideña. Además, pudieron recibir, de manos del propio Santa Claus, regalos por montones.


El director regional del Servicio de Protección, Francisco Olivares, destacó la importancia de este hito, producto de que “Para nosotros resulta tremendamente positivo realizar este tipo de actividad, ya sea para crear un espacio de entretención y convivencia para los niños y niñas, pero también para aprovechar de expresar la gratitud y el afecto hacia las familias de acogida por el importante rol que cumplen. Para nosotros como servicio es fundamental su trabajo y es bueno que esto se vaya reflejando”.


En esa línea, una de las personas que ingresó hace algunos meses al programa indicó que “hace poquitito soy familia acogida, así que igual es súper grato tener esta instancia con los niños y también con los funcionarios, creo que es bonito. Obviamente la Quinta Vergara es un lugar súper bonito para todos, y los juegos también están súper entretenidos y mi niña puntualmente también está ahí impresionada y súper entretenida”.


Otro de los testimonios de una familia de acogida, reafirmó las impresiones señalando que: “Está entretenido, los juegos inflables, todo. Todo bien, la mesita (de hockey), estamos disfrutando y jugando. Es bueno para los niños, entretenido, les gusta, comparten, ven a otros niños, así que está súper, súper bien”.


Cómo postular


Los requisitos para ser Familia de Acogida es tener más de 18 años, no tener antecedentes penales y no estar inhabilitado para trabajar con menores de edad. Para inscribirse se debe ingresar a www.servicioproteccion.gob.cl donde también es posible acceder a información más detallada a estas y otras aristas del Servicio de Protección.



Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page