top of page

NOTICIAS

80 por ciento de avance presentan obras de remodelación de la Farmacia Municipal en Limache.


Un 80 por ciento de avance presentan las obras de remodelación y ampliación de la Farmacia Municipal Comunitaria Dr. Germán Irarrázaval Jaque, que tienen por objetivo mejorar las condiciones de atención y espera a los más de 10 mil usuarios y usuarias.


Se trata de la primera intervención a la que es sometido el inmueble tras su reconversión, en 2016, y significó un desembolso económico municipal de $28.255.315.


Al respecto, el alcalde de Limache, Daniel Morales, explicó que era muy común ver personas que, por los tiempos de espera, por buscar atención, esperaban en la calle.


En concreto, la ampliación de la farmacia considera la habilitación de una dependencia de 43,56 metros cuadrados, que fue remodelada en su techumbre, paredes y piso. Asimismo, se instalaron luminarias de bajo consumo y un sistema de aire acondicionado, se restauró la red eléctrica, se aumentaron las salas de bodegas y se construyeron puntos de acceso universal.


Esther Leiva, directora del Departamento de Salud Municipal (DESAM) se refirió a la importancia que recae en la ampliación de la farmacia.


Actualmente, la farmacia cuenta con10.090 personas inscritas, donde el 62 % son mujeres y el 38 % son hombres, con un promedio de 2.200 atenciones mensuales y una variedad cercana a los 400 productos disponibles entre insumos y fármacos.


Los usuarios y usuarias pueden acceder a un ahorro en la compra de medicamentos que en algunos casos tiene hasta un 90% de diferencia con las grandes cadenas de farmacias.


Sobre las obras de ampliación y el bajo costo de los fármacos, Juan Carlos Cortés, vecino del sector de Independencia, señaló que es una gran oportunidad para ahorrar.

Durante los días 14, 15 y 16 de junio, la Farmacia Comunitaria Dr. Germán Irarrázabal Jaque no abrirá sus puertas por motivos de trabajo al interior del inmueble.







Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comentarios


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page