La administración municipal de Olmué ha recalcado que si de educación se trata, agotarán las instancias para poder generar mayores oportunidades para los estudiantes de la comuna. Bajo esa línea, es que, el alcalde Jorge Jil Herrera junto a los concejales Tomás Aranda y Carlos Hernán Vargas, entregaron 129 becas para estudiantes de educación superior que consiste en un aporte de $500.000 anuales por estudiante.
58 estudiantes beneficiados el 2022 pudieron renovar su beca este año mientras que 71 nuevos jóvenes fueron nuevos beneficiados.
El alcalde Jorge Jil Herrera se dirigió a los estudiantes, expresando que, la educación es lo más importante para la gestión municipal, puesto que ellos son el futuro de Olmué y las oportunidades que entregue el municipio pueden cambiar el destino de muchos jóvenes, que hoy en día son los primeros integrantes de su grupo familiar en acceder a educación superior.
Los jóvenes estudiantes de enfermería, ingeniería comercial, construcción, trabajo social, veterinaria, entre otros; podrán contar con este beneficio durante todo el año académico gracias al esfuerzo que hicieron tanto la administración como los concejales, para poder llegar a todos los jóvenes que desean ser profesionales y necesitan un apoyo económico para cubrir sus gastos y necesidades básicas.
Comments