top of page

NOTICIAS

Alcaldes de comunas donde se implementará el plan “Calles sin violencia”, se reunieron con delegada

Alcaldes de comunas donde se implementará el plan “Calles sin violencia”, se reunieron con la delegada presidencial Sofía González, para conocer los detalles de esta iniciativa gubernamental.

Recordemos que este plan se aplicará en las comunas de Quilpué, Cartagena, Viña del Mar y Valparaíso, las que concentran el 60 por ciento de los delitos violentos de la región.

Entre las medidas a implementar, se encuentra la designación de un fiscal preferente para este tipo de delitos y el fortalecimiento de las capacidades policiales y del estado en los sectores más complejos.

La delegada presidencial Sofía González, explicó parte de lo que será este plan.

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, señaló que se debe organizar mejor al estado para combatir al crimen organizado.

Mientras que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, explicó las medidas que se han desarrollado en materia de seguridad en la comuna.

Por su parte, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, se mostró expectante por los resultados que podría generar este plan.

Finalmente, el alcalde de Cartagena Rodrigo García, indicó que esta intervención es necesaria, por lo que harán todo lo posible para que este funcione.

Este plan comenzará a regir en estas comunas a partir del mes de mayo, a partir de la aplicación de distintas estrategias, que ya están siendo implementadas en la región Metropolitana.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page