top of page

NOTICIAS

ALCALDES DE LA PROVINCIA DE QUILLOTA FIRMAN ACUERDO POR RECUPERACION DE RIO ACONCAGUA.


Los alcaldes de la provincia de Quillota, junto a la delegación presidencial, firmaron un compromiso para la aplicación de un “plan maestro” para la recuperación del borde del río Aconcagua.

El Plan Maestro denominado “Entre ríos y humedales” contempla la protección ambiental sobre el entorno al río Aconcagua; generar espacios públicos para el deporte, esparcimiento y contemplación de la biodiversidad; y crear una conectividad vial intercomunal.

Todo con el fin de recuperar el río, devolverle su valor y uso natural para que deje de ser utilizado como foco de contaminación.

La SEREMI de vivienda Belén Paredes, destacó la importancia de la recuperación ambiental.

Por su parte el Delegado Regional Provincial, José Orrego enfatizó en los beneficios que tendrá este acuerdo.

En tanto, el alcalde de Quillota, Óscar Calderón, agregó que este acuerdo es una señal para todo el mundo político.

Finalmente, el alcalde de La Calera, Johnny Piraíno, destacó la importancia de la asociatividad entre las comunas y el gobierno.

Para esta misión, los alcaldes de la provincia, solicitaron a la SEREMI crear en una mesa conjunta entre los municipios mencionados junto a la Subdere de la región de Valparaíso, el Ministerio de Desarrollo Social y la Delegación Presidencial Provincial.


Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page