top of page

NOTICIAS

ALCALDES SOLICITAN MAS PRESUPUESTO PARA LAS COMUNAS DE LA REGION DE VALPARAISO.


Alcaldes de las distintas comunas de la región, solicitaron un aumento en el presupuesto de la zona para el año 2024.

Durante los últimos días, el Gobierno Regional presentó el Anteproyecto Regional de Inversiones ante la dirección de presupuestos, en donde se precisaron las principales necesidades presupuestarias de la Región de Valparaíso para el año 2024, de cara al próximo trámite en el Congreso Nacional de la Ley de Presupuestos, enfocadas en los ámbitos de agua y medioambiente; habitabilidad y vivienda, salud y seguridad, cuidado y grupos prioritarios, y movilidad y transporte.

En ese sentido, se recalcó la importancia de contar con un incremento presupuestario acorde a un 36,81% en comparación al año 2022, ascendiendo a los $130.000 millones de pesos para 2024.

El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, señaló que en los últimos años, la región no ha sido bien tratada en materia presupuestaria.

Por su parte, el alcalde de Concón y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso, Freddy Ramírez llamó al congreso a ponerse de lado de las necesidades de la gente.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, pidió al gobierno central que entienda la importancia que tiene la región de Valparaíso a nivel país.

En tanto, el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, llamó a los parlamentarios de la zona a sumarse a la discusión respecto al presupuesto de la zona.

Destacar que en la última discusión presupuestaria, la región de Valparaíso tuvo un aumento inferior al IPC, lo que rezagó distintos proyectos que se iba a ejecutar en la zona.

Por lo anterior, es que los alcaldes y el gobernador, esperan una acción concreta de la dirección de presupuestos.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page