top of page

NOTICIAS

Alcaldesa Valeria Melipillán aseguró que municipio se querellará por asesinato a perrito.

En horas de la tarde del pasado miércoles 19 de julio, habitantes de Los Molles, ubicado en el sector rural de Quilpué, fueron testigos de un brutal asesinato a un perrito en el sector, que habría sido perpetuado por dos sujetos con un arma de fuego y usando vestimenta de camuflaje. Ante los hechos relatados por organizaciones y habitantes, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán Figueroa, aseguró que el Municipio se querellará.


Según lo relataron organizaciones animalistas que tomaron contacto con testigos del sector, dos personas ocupando un arma de fuego que se encontraban a las afueras del Fundo El Manzano y vistiendo trajes con estampados de camuflaje. Ambos se encontraban, además, armados. Al aproximarse a un perro que habitaba el lugar y era conocido por familias aledañas, habrían efectuado disparos, acabando así con la vida del animal.


La jefa comunal aseguró que “estos actos de violencia son inaceptables en nuestra comuna, por lo que junto a equipos jurídicos comenzamos a preparar una querella en contra de quienes resulten responsables. La crueldad y el sufrimiento al que se ven expuestos los animales que viven en la calle no son ningún tipo de excusa para que se les maltrate, ni mucho menos para que estos hechos pasen impunes”.


Según contó la Fundación animalista “Cuatro Huellas”, las denuncias ciudadanas por animales encontrados muertos en el sector rural suelen suceder, pero esta es primera vez que se cuenta con testigos al respecto, razón por la que el Municipio Abierto decidió tomar acciones legales.

TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page