top of page

NOTICIAS

Alcaldesa Valeria Melipillán: juntos saldremos adelante de una de las tragedias más grande de nuestra historia

La primera autoridad de Quilpué, Valeria Melipillán, realizó un fuerte llamado a la unidad de los vecinos y vecinas para sobrellevar y salir delante de esta verdadera catástrofe que azotó a la comuna, consumiendo al menos 1.300 viviendas, dejando a cientos de personas damnificadas, y lamentablemente cobrando vidas humanas que según se informan, alcanzaría a un número preliminar de seis víctimas.

Durante la jornada destacó la llegada del Presidente de la República Gabriel Boric a la comuna de Quilpué, entregando todo el apoyo del Gobierno para superar esta emergencia. Entre las medidas, se adoptó la continuidad del toque de queda, el despliegue de militares, la investigación del origen del fuego y sus posibles responsables, entre otras.

La jefa comunal enfocará sus energías y las del equipo del Municipio Abierto de Quilpué en seguir con un fuerte trabajo en la remoción de escombros y en la gran tarea de reconstruir la comuna, “vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos en la remoción de escombros y también en la entrega de ayuda inmediata, alimentación, agua, requerimientos básicos de la gente que está en los territorios y, por supuesto, también el levantamiento de fichas”.

La alcaldesa Melipillán, agradeció a la comunidad por la solidaridad que les caracteriza, “vecinos y vecinas, desde ya quiero agradecer el apoyo de aquellos que se han puesto a disposición, que ya nos han cooperado con mucha ayuda en nuestro centro de acopio, quien también ha sido canalizador de esos sectores donde tenemos que llegar. Con esa voluntad y esa solidaridad que destaca el Quilpueíno y Quilpueína, vamos a salir adelante. Así que este es un mensaje de esperanza también. Sabemos que es un momento difícil, pero tenemos la certeza que vamos a salir adelante con el apoyo de todas y de todos”.

Respecto a los focos de incendio, la alcaldesa señaló que, “hoy día quedan puntos calientes sobre todo en el sector o en el incendio del complejo Las Tablas, que es lo que está al frente de Colinas de Oro, Los Pinos, Teniente Serrano, pero son focos menores donde han estado trabajando los equipos de CONAF, principalmente con un ataque aéreo y brigadistas y los equipos de emergencia”.

El Municipio Abierto de Quilpué atenderá en los sectores afectados con ayuda veterinaria, salud móvil y con las donaciones que han llegado al centro de acopio municipal (Liceo Gastronomía y Turismo, calle Diaguitas #1751, sector Belloto 2.000). Al igual que el trabajo de remoción de escombros.




Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Commenti


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page