top of page

NOTICIAS

ALLANAN OFICINAS DE LA MUNICIPALIDAD DE RINCONADA.

Un allanamiento se registró la jornada de este miércoles en el municipio de Rinconada, por las millonarias irregularidades que detectó Contraloría en la actual administración del alcalde Juan Galdames (Independiente Chile Vamos).

Según confirmaron concejales, el allanamiento lo efectuaron funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Además, agregaron ediles, ya se citó a declarar a funcionarios de la casa edilicia.

El fiscal jefe de la unidad regional anticorrupción, Claudio Rebeco, dio cuenta de estas diligencias.

La indagación de la Contraloría surgió a partir de una denuncia contra el jefe comunal, interpuesta por al menos tres concejales -Carlos Montenegro (IND), Juan Antonio Castillo (DC) y Miguel Tamaya (PS)- entregando así un informe final de 80 páginas en base a la investigación de la actual alcaldía.

Tras la diligencia, el alcalde Juan Galdames, manifestó que “soy muy respetuoso de los procedimientos que los organismos estatales llevan cabo, y en ese sentido puedo decir que me encuentro muy tranquilo y he ofrecido toda mi colaboración a la investigación que la Contraloría Regional disponga y a las diligencias que la Policía de Investigaciones realice, ya que el que nada hace nada teme”.

El jefe comunal agregó que la diligencia es parte de un “procedimiento de rutina dentro de la investigación que se ha establecido en torno a las observaciones realizadas por la Contraloría”.

Asimismo aseguró que “me he mostrado dispuesto a colaborar en la investigación. Estoy muy tranquilo, al igual que mis funcionarios, y lo tomo como una oportunidad para enmendar eventuales errores administrativos”.

Para finalizar afirmó que se entregaron los equipos comunicacionales, teléfonos y documentos solicitados, aseverando que “nunca nos hemos negado a nada y, por el contrario, espero que todo se aclare a la brevedad para seguir trabajando en beneficio de los habitantes de Rinconada”.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page