top of page

NOTICIAS

Alumnos de Concón ganaron desafío de reciclaje tras recolectar más de 160 mil envases.

Esta semana se dio inicio a las premiaciones del “Soprole Sonrisa Circular Desafío 2023”, iniciativa que comenzó en marzo de este año y que en su segunda edición tuvo como objetivo movilizar a estudiantes a recuperar potes de yoghurt y postre y cajas leche y jugos. El Colegio Parroquial Santa María Goretti lideró este desafío en la región de Valparaíso y se quedó con el primer lugar de la Zona Centro de la competencia al recuperar más de 160 mil envases. De esta forma, el establecimiento ganó $5 millones en implementos tecnológicos y/o deportivos.


Tras tres meses, Soprole Sonrisa Circular Desafío 2023 convocó más de 400 mil niños y más de 1.400 colegios de todo el país, los que se sumaron a la recuperación de envases que posteriormente serán reciclados y tendrán una nueva vida como mobiliario urbano (juegos infantiles, bancas, mesas de picnic), material para la construcción y bandejas retornables, con las cuales se trasladan los productos a lo largo de todo el país, generando economía circular.


En esta segunda edición, los estudiantes lograron recuperar 24 millones de envases en total, cifra superior a lo alcanzado en 2022. Este material equivale a 33 automóviles de gasolina que dejan de circular por 1 año o al gasto energético de 18.904.140 cargas de smartphones. De esta forma, se está generando un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades.


Sebastián Tagle, gerente general de Soprole, sostuvo que: “Estamos muy orgullosos del número de envases recolectados, los que gracias a esta iniciativa tendrán una nueva vida. Cerramos este nuevo desafío, en el que contamos con el apoyo de distintos aliados expertos como Kyklos, Recológico, Morcas, Triciclos, Tetrapak y Desafío Ambiente, muy contentos porque son cada vez más los estudiantes a ser agentes de cambio para lograr un mejor planeta. Sin duda, las nuevas generaciones son claves para poder fomentar y visibilizar la importancia de reciclar”.


Por su parte, Paula Peters, gerente de Experiencias y Cultura Ambiental de Kyklos comenta que: "Estamos muy felices y orgullosos de nuevamente ser parte de esta iniciativa y vincular a los colegios con este desafío nacional de recuperar residuos, para así fomentar la economía circular y la educación ambiental en todo el país".


Resultados en la región de Valparaíso


A los resultados del Colegio Parroquial Santa María Goretti de Concón en la región de Valparaíso, se sumó el Liceo Eugenia Subercaseaux de Cartagena y la Escuela Manuel Bravo Reyes de Casablanca, quienes reunieron más de 100 mil envases y se quedaron con el segundo y tercer lugar en la Zona Centro del Soprole Sonrisa Circular Desafío 2023, respectivamente.


Soprole Sonrisa Circular


Soprole dio inicio a su programa “Soprole Sonrisa Circular” en noviembre de 2021 para comenzar a dar en nuestro país una solución integral a los residuos PS que genera toda la industria láctea, a través de tres líneas de acción: habilitación de puntos limpios y de recolección domiciliaria gratuita para el reciclaje de potes de yoghurt y postres; entrega de alternativas de reciclaje y revalorización, que permite fomentar la economía circular; y el incentivo a la cultura del reciclaje, que va de la mano con la educación a través de indicaciones en los envases, sellos y diversas actividades.


Cabe recordar que los envases de potes de yoghurt y postre (PS), están hechos de un material que hasta la fecha no se podía reciclar en nuestro país. Gracias al programa de Soprole hoy esto es una realidad. Junto con esto, todo el material recolectado ha sido y seguirá transformándose en mobiliario urbano (juegos infantiles, bancas, mesas de picnic), material para la construcción y bandejas retornables.




Commentaires


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page