top of page

NOTICIAS

ALUMNOS NO HAN RECIBIDO ALIMENTACION EN COLEGIO VIÑAMARINO .


Una dramática situación vive la comunidad escolar de la Escuela Enrique Cardenas Rivera de Reñaca Alto, en Viña del Mar, desde el 27 de julio, donde el Centro de Padres y Apoderados de la escuela acusa que más de 200 estudiantes no han recibido alimentación por la presencia de fecas de ratón en la cocina del establecimiento.

La Corporación Municipal de Viña del Mar ya comenzó la desratización del establecimiento, sin embargo, la plaga no ha sido controlada.

La presidenta del Centro de Padres, Jenifer Olivares, señaló que todo comenzó cuando los alumnos volvieron a clases tras las vacaciones de invierno.

Ante la presencia de roedores se suspendieron las clases por una semana y luego se comenzó a evaluar diariamente si se entregara a no alimentación a los menores.

Es por esto que el Centro de Padres se manifestó y con esto llegaron las entidades pertinentes entregándoles a los alumnos, por una semana, una caja de leche y aven

Respecto a esto, el diputado Andrés Celis, señaló que oficiará a Junaeb y a la Corporación Municipal de Viña del Mar.

Por parte de la Corporación Municipal de Viña del Mar declararon que han estado trabajando para desratizar y sanitizar, además de implementar un cambio en la estrategia de manejo de la basura, elevando los niveles de resguardos sanitarios.

En tanto el quipo del parlamentario asistió el domingo a una junta que realizaron las y los vecinos del sector en ayuda para entregar colaciones frías a los niños y niñas que se han visto afectados por esta situación.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page