top of page

NOTICIAS

Anne Carrere La Voz que trae a Edith Piaf

Édith Piaf, ícono de la canción francesa, nacida en 1915 y fallecida en 1963, marcó la vida de Anne Carrère, la cantante que la interpreta en el musical Piaf! el espectáculo que se presenta este 3 de septiembre en Enjoy Viña del Mar.“ Cuando apenas era una niña, mi abuela escuchaba los viejos discos de Édith Piaf y ahí me surgieron ganas de conocerla,(relata Carrère). Después me hice profesional, y una cantante profesional en Francia debe conocer las grandes canciones de esta artista, está en nuestra cultura”.

Carrère, que desde niña aprendió no solo a cantar sino a interpretar instrumentos, a bailar y se entrenó en artes escénicas, parecía destinada a protagonizar este espectáculo. La intérprete, nacida en Toulon, en 1985, participaba ya con canciones de Piaf en otro montaje: París! el espectáculo. Su desempeño convenció al productor Gil Marsalla de hacer una producción dedicada exclusivamente a ‘La môme’ Piaf, como se le conoce a la voz de Non, je ne regrette rien.



El espectáculo vio la luz justo para el centenario de Piaf, en el 2015. Ha paseado por escenarios del mundo y acompañada de acordeón, piano, contrabajo y batería, Carrère presenta el repertorio de Piaf en dos etapas.

La primera, más teatral, recrea los comienzos musicales de la intérprete cantando en las calles y en locales de París.


Y una segunda, más de recital, cuando la diva francesa, consagrada, desplegaba su arte ante públicos del Olympia de París o el Carnegie Hall de Nueva York. En total son 36 canciones.


Carrère recuerda que el papel le permitió acercarse a allegados de Piaf. “Pude encontrarme con tres de las personas vivas que mejor la conocieron –cuenta–: Germaine Ricord, una amiga; Ginou Richer, su secretaria personal, y Charles Dumont, que compuso para Non je ne regrette rien y Mon Dieu. Todos dijeron que había parecido entre su voz y la mía. Pero se queda ahí. Solo hay una Édith Piaf y siempre será así. Intento estar a la altura de ese ícono mundial”.


Recordemos que Anne Carrere Se presentara este 3 de Septiembre en el Casino Enjoy de Viña, un Concierto que por primera vez llega a nuestro país de categoría internacional que no te puedes perder.


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page