top of page

NOTICIAS

Apertura de piscinas municipales da el vamos a “Vive el Verano en Quilpue

Actividades familiares territoriales, talleres deportivos al aire libre y fiestas masivas serán los protagonistas del verano 2023-2024 en Quilpué, que este sábado 02 de diciembre comenzó con todo inaugurando las piscinas municipales de Belloto Sur para todo público.


La apertura de las piscinas municipales en estas fechas requieren un esfuerzo anual, ya que “durante años anteriores, el municipio se veía obligado a posponer el inicio del funcionamiento de las piscinas debido a los meses que permanecieron sin uso, necesitando de una mantención costosa y larga para reabrirlas. Este año nos dedicamos a mantenerlas todo el año con tal de que, apenas empezaran las altas temperaturas, el público pudiera disfrutarlas”, contó la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán.


Durante todo el verano se realizarán cursos de natación para niños y jóvenes los jueves y viernes respectivamente durante el mediodía. Asimismo, habrán talleres de hidrogimnasia para personas mayores, personas en situación de discapacidad y público general los días jueves y viernes, todo con previa inscripción.


Marco Gacitúa, profesor y tallerista de estas clases, afirmó que “en nuestra comuna, ambas piscinas municipales son nuestro fuerte. La gente espera con mucha ansia todo el verano, si fuera por ellos tuviéramos clases todo el año en una piscina climatizada, por eso esperan enero y febrero con ansias, y ahora aún más que lo hicimos en diciembre. Tenemos mucha demanda, especialmente mamás con sus bebés, adultos mayores; todos con muchas ganas de aprender, hacer actividad física, disfrutar en torno al agua, compartir con otras personas y con los profesionales que trabajamos para esto”.


Además, durante todo el verano se desarrollarán actividades deportivas y recreativas de manera itinerante, para contar con la presencia del Municipio en los barrios de Quilpué. Estas instancias constarán principalmente de juegos acuáticos, inflables deportivos, talleres de zumba, yoga, además de Clínicas Deportivas en plazas y parques de la ciudad.



Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Commentaires


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page