top of page

NOTICIAS

APRUEBAN PLAN DE PREVENCION Y DESCONTAMINACION ATMOSFERICA EN QUINTERO-CON CON -PUCHUNCAVI.


El Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y el Cambio Climático, aprobó modificar el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, lo que permitirá extender el periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) más allá del periodo de invierno.

Esta medida permitirá también que las empresas puedan aplicar sus planes operacionales ya no solo en invierno, sino que, en cualquier oportunidad, siempre y cuando las condiciones atmosféricas de la bahía y la salud de las personas así lo ameriten.

El ministro subrogante de medio ambiente, Maximiliano Proaño, señaló que con esto se disminuirá el riesgo a la salud de las personas.

Mientras que la vocera del movimiento “Mujeres en zona de sacrificio en resistencia”, Katta Alonso, manifestó que si bien se trata de una buena medida, es insuficiente para enfrentar el problema de fondo.

El Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica de Concón, Quintero y Puchuncaví fue publicado en marzo de 2019 y estableció que, por un periodo de tres años, el periodo GEC aplicaba de enero a diciembre, pero luego lo hacía sólo desde el 1 de abril y el 30 de septiembre.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page