top of page

NOTICIAS

Armada efectuó controles en el borde costero, caletas de pescadores y playas de mayor concurrencia.


En el marco de este fin de semana santo, la Armada efectuó controles en el borde costero, caletas de pescadores y playas de mayor concurrencia.

Durante el transcurso del fin de semana, patrullas terrestres en conjunto con organismos públicos, visitarán caletas de pescadores, con el objeto de controlar e inspeccionar los sectores destinados a la venta de mariscos, dando cumplimiento a la normativa vigente de extracción y la comercialización de productos marinos.

Cabe destacar, que el monitoreo no solo será terrestre, sino que además se desplegarán unidades marítimas para vigilar las embarcaciones de pesca artesanal y así poder contar con un panorama completo de vigilancia durante esta conmemoración católica.

El jefe de la división de operaciones de la primera zona naval, teniente Pablo Cerda, explicó la manera en la que funcionarán estos dispositivos.


Esta mañana, se ha apreciado una importante concurrencia a la Caleta Portales, uno de los principales centros de abastecimiento de pescados y mariscos.

Al respecto, la directora regional subrogante de SERNAPESCA, Paula Alarcón, instó a la comunidad a comprar pescados y mariscos en lugares establecidos, con el objeto de adquirir productos que no afectan a la salud.


Destacar que estas fiscalizaciones se mantendrán en estos días, con el objeto de verificar que los productos que sean vendidos en la caleta, cumplan con la normativa sanitaria.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page