top of page

NOTICIAS

ASOCIACION DE FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN, ASUME, REALIZA PARO DE ADVERTENCIA DE 48 HORAS.

Con un paro total de 48 horas amanecieron los funcionarios de la Superintendencia de Educación a nivel nacional, esto a raíz del incumplimiento de acuerdos por parte de la autoridad en cuanto a mejores condiciones laborales.

Los asociados han estado solicitando a las autoridades demandas como mejoras salariales y mayor dotación a fin de responder de manera adecuada en tiempo y forma a la ciudadanía, sin embargo, existe una mejora de grado a 20 funcionarios prometida que debió efectuarse en enero y a la fecha no ha sido ejecutada.

Autoridades señalan que es la DIPRES quien no ha otorgado los dineros para realizar las mejoras acordadas, sin embargo, los funcionarios acusan que,para contratar grados altos, no se ha visto freno o problemas presupuestarios.

“Exigimos a las autoridades que cumplan los acuerdos, tal como nos señaló el Ministro de Educación que los acuerdos estaban para cumplirse, ya ha pasado medio año y los 20 funcionarios siguen a la espera de su mejora de grado. Las autoridades dicen que responde a problemas presupuestarios, pero a menudo vemos llamados a cargos de jefaturas a grados altos, donde no se ven los problemas presupuestarios que señalan”, señaló la secretaria nacional de ASUME, Susana Medina.

Los funcionarios de la Superintendencia de Educación de Arica a Punta Arenas se mantendrán movilizados y en paralización total de actividades durante las jornadas de hoy, martes 2 y mañana miércoles 3 de julio, a modo de advertencia, para evaluar la continuidad de nuevas movilizaciones hasta que se cumplan los compromisos acordados.

 

 



Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page