top of page

NOTICIAS

Asume nuevo Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Región de Valparaíso

Desde el 1 de febrero Víctor Ballesteros Valdés asumió como Director Regional (s) del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en nuestra Región, cargo que ejercerá hasta que se desarrolle el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Víctor Ballesteros es sociólogo de la Universidad de Chile y magíster en Estadísticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, tiene postítulos en Derecho Administrativo y en Estadísticas. Destaca su paso por el Servicio Nacional de Migraciones, donde fue Jefe en interoperabilidad de los sistemas de información para el cumplimiento de la gestión institucional; también fue Jefe del Departamento de Estudios, en donde su principal responsabilidad fue mantener el sistema de indicadores coyunturales sobre población migrante y el diseño de población de estimación de población extranjera residente en Chile, tarea realizada en conjunto con el INE.

Además, fue coordinador del Departamento de Estudios Sociales del INE. Donde estuvo a cargo de la coordinación técnica de proyectos sociales y la definición técnica de proyectos de medición y producción de indicadores estadísticos, entre otras responsabilidades.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page