top of page

NOTICIAS

ASUME RAUL MERA COMO MINISTRO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.


Tras ser nombrado por la Corte Suprema, el ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Raúl Mera, asumió oficialmente como nuevo ministro del Tribunal Constitucional.

El magistrado llenará el cupo que quedó vacante tras el fallecimiento repentino de Rodrigo Pica Flores.

La presidenta del Tribunal Constitucional Nancy Yáñez, destacó el nombramiento de Raúl Mera.

En medio de este nombramiento, el tribunal sesionó en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

La magistrada señaló que se debe conocer el contexto de cada región, para así tomar decisiones en relación a diversas causas que rigen en la zona.

se realizó en la facultad de derecho de la Universidad de Valparaíso, un seminario denominado “Desafíos Actuales de la Justicia Constitucional”, en el que también participó la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María del Rosario Lavín.

Al respecto, el rector de la casa de estudios, Osvaldo Corrales, señaló que la academia puede aportar en los desafíos en esta materia constitucional.

Raúl Mera Muñoz es ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso desde el año 2015 y fue su presidente en el año 2016 y en distintos periodos se ha desempeñado como ministro suplente de la Corte Suprema.

Ingresó al Poder Judicial en mayo de 1980, como secretario del Juzgado de Letras de Río Negro, iniciando una carrera que lo llevó a ejercer cargos, tales como: secretario en el 1º Juzgado del Crimen de Valdivia; relator de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt; secretario de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, y magistrado del Juzgado del Trabajo y del 1º Juzgado de Letras de Iquique.

En 1996, fue nombrado fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Antofagasta y, el 2000, asume como ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, tribunal en el que permaneció 15 años y que presidió durante el año judicial 2002.



Entradas Recientes

Ver todo

コメント


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page