top of page

NOTICIAS

Aumento de consultas y hospitalizaciones ha experimentado el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso

Un importante aumento de consultas y hospitalizaciones ha experimentado el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso durante las últimas semanas.

Por ello, es que autoridades del recinto asistencial realizaron un recorrido por el lugar para verificar las condiciones en las que se encuentra para atender a los pacientes. La Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Dra. Loreto Vent, indicó que actualmente se encuentran en el peak de las enfermedades respiratorias. En tanto, la Jefa de la Unidad de Emergencia Infantil, Dra. Kathrine Schuster, expresó las complicaciones que han experimentado para enfrentar la temporada de invierno. Por su parte, el Director (S) del Hospital Carlos van Buren, Dr. Simón Rojas, hizo un llamado a utilizar otros dispositivos de la Red para consultas de condiciones que no revistan mayor gravedad, como resfríos comunes, entre otras situaciones. Esta situación se ha registrado en distintos hospitales de la región, por lo que se reitera el llamado a atenderse en los CESFAM o SAPU en caso de presentar una condición que no revista de gravedad.




Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page