top of page

NOTICIAS

Autoridades anuncian refuerzo del tren para los conciertos del fin de semana de Rockódromo 2023

Hasta la Estación Barón llegó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán, junto a María Alicia Sánchez, gerente de Pasajeros de EFE Valparaíso, y autoridades locales, para anunciar que el tren Limache-Puerto tendrá un refuerzo en su servicio durante el próximo fin de semana, con ocasión del festival Rockódromo.

A través de esta iniciativa se busca promover la participación del público en el evento, con una alternativa de transporte segura y sustentable, especialmente para las familias interesadas en disfrutar de una programación de música en vivo para todos los gustos y edades.

“Como parte de los esfuerzos por acercar el Rockódromo a la ciudadanía, EFE Trenes de Chile ha dispuesto la extensión horaria de su funcionamiento para las noches del sábado y domingo, lo que sin duda es una buena noticia para el público del festival. Esta colaboración es parte de una primera experiencia entre EFE y el Ministerio de las Culturas, que esperamos se mantenga en el tiempo y refuerce todavía más la participación de esta empresa con el certamen porteño, especialmente con miras a 2024, año en que celebraremos las dos décadas del festival”, destacó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

La gerente de Pasajeros de EFE Valparaíso, María Alicia Sánchez, detalló que el sábado y el domingo se incrementará la capacidad de transporte, aumentando la circulación de trenes dobles. Además, indicó que en ambas jornadas se ampliará el horario de funcionamiento, incorporando un servicio desde Estación Puerto a las 23:00 horas.

“Rockódromo es un festival que congrega a muchas personas de toda la región y estamos reforzando el servicio para que puedan viajar con tranquilidad y seguridad desde el interior hacia la Estación Puerto, donde pueden combinar con buses del transporte público para llegar hasta el Parque Alejo Barrios. Además, para el regreso, podrán contar con el tren, con la última salida a las once de la noche”, dijo María Alicia Sánchez.

“Para nosotros como Región de Valparaíso, este evento tan importante, en conjunto con la apertura del Teatro Municipal de Viña del Mar, dan pie al inicio de la temporada estival cultural de nuestra región. Se han desplegado en ese sentido todos los esfuerzos y requerimientos necesarios para que este festival se produzca con total tranquilidad en materia de seguridad, con patrullajes, con presencia policial a las afueras de este evento cultural, a fin de que los vecinos, las vecinas y también los turistas que nos visiten este fin de semana, puedan disfrutar de la mejor forma posible toda la cartelera y parrilla programática del Rockódromo”, agregóMaría Fernanda Moraga, seremi de Gobierno.

El seremi de Deportes, Leandro Torres, destacó que “si hay algo que caracteriza a la región y en particular a la ciudad de Valparaíso es la cultura y el deporte; y queremos demostrar que pueden convivir ambas acciones perfectamente. Estamos muy contentos de que el Parque Alejo Barrios se abra a Rockódromo, hasta donde puede llegar la gente y disfrutar de este espectáculo. Además, esta decisión nos permite tener mejor aforo el lunes, para que la familia caturra pueda disfrutar del trascendental partido entre Santiago Wanderers e Iquique”.

En la oportunidad, las autoridades -entre quienes también estuvieron la seremi de las Culturas, Patricia Mix, y la consejera regional Nataly Campusano-resaltaron la realización del certamen y el carácter sustentable del tren, en especial del Tren Limache-Puerto, que ha sido certificado internacionalmente por el uso de energía de fuentes renovables en el 100% de su operación. En este sentido, invitaron a los asistentes al Rockódromo a preferir el tren y reducir su huella de carbono.

Rockódromo

Con más de 60 nombres en su cartel, el festival público organizado por las Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas concentrará las presentaciones musicales durante el sábado 2 y domingo 3 de diciembre,desde las 15.00 horas, en el Parque Alejo Barrios del cerro Playa Ancha, todas con entrada liberada.

Ángel Parra, Arte Elegante, Malabi Circo, Los Mac's, Gepe y Congreso encabezan la jornada del sábado 2 de diciembre de Rockódromo, que tendrá a Lucybell a cargo del cierre. Entre otros, el domingo 3 circularán por los distintos escenarios la cantante Nicole, Black Pantera (Brasil), La Tabaré

El cartel completo está disponible en www.escuelasderock.cl y los conciertos serán transmitidos además en la plataforma chilecultura.gob.cl y en el YouTube de las Escuelas de Rock y Música Popular.



Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page