top of page

NOTICIAS

AUTORIDADES ENTREGAN CERTIFICACIÓN AMBIENTAL A 59 ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGIÓN.

En el marco de la VI Feria de Educación Ambiental y las celebraciones del Día Nacional del Medio Ambiente, el SEREMI del Medio Ambiente, Hernán Ramírez, la SEREMI de Educación, Romina Maragaño y la Directora Regional de JUNJI Valparaíso, hicieron entrega del reconocimiento a los colegios y jardines en las dependencias del Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar.


Con el objetivo de promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural la feria contó con diversos stands a cargo de servicios públicos, organizaciones, universidades y establecimientos educacionales que abordaron temas como: recurso hídrico, biodiversidad, cambio climático, economía circular y eficiencia energética.

En la instancia, se realizó la ceremonia de certificación de establecimientos educacionales, en la que se reconoció a los 59 establecimientos educacionales de la región que obtuvieron la certificación ambiental del Sistema de Certificación Ambiental (SNCAE) en el año 2022 en diferentes niveles.

“Esta es la 6ta versión de la feria de educación ambiental, organizada en conjunto con Fundación La Semilla y el Jardín Botánico, donde hemos entregado la certificación ambiental a 59 establecimientos de la región, en sus niveles básico, medio y de excelencia del programa SNCAE del Ministerio del Medio Ambiente. Estamos muy contentos, hay aproximadamente 40 Stand, más de 400 personas, especialmente niños de diferentes establecimientos educacionales de la región. Cabe señalar que este año,como Ministerio del Medio Ambiente, cumplimos 13 años ycon una tarea importante que es proteger el medio ambiente”, señaló el SEREMI Hernán Ramírez.




Commentaires


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page