top of page

NOTICIAS

Avanza la construcción del nuevo edificio de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar.

Un 33 por ciento de avance, registra la construcción del nuevo edificio de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar, recinto que permitirá llevar adelante la operación de más de 200 funcionarios y funcionarias de la institución, además de albergar el aumento de la dotación proyectado para los próximos 20 años.

El nuevo cuartel, reemplazará el histórico edificio de la Prefectura de la Policía de Investigaciones en Viña del Mar, ubicado en calle Simón Bolívar, y que sufrió graves daños por el terremoto de 2010, dejándolo inutilizable.

Producto de esto, los funcionarios del servicio debieron ubicarse en un cuartel provisorio ubicado en el sector de Miraflores, en oficinas arrendadas.

Al lugar acudió la ministra de Obras Públicas, Jessica López, quien indicó la obra sufrió retrasos por la existencia de napas subterráneas en el lugar.

En tanto, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, manifestó que este edificio permitirá mejores condiciones de seguridad para quienes viven alrededor.

En tanto, el prefecto de la PDI en Viña del Mar, Marcos Ramírez, junto con agradecer la visita de las autoridades a la nueva obra, destacó los beneficios que esta tendrá para el personal policial.

El proyecto ejecutado por el MOP, a través de la Dirección de Arquitectura, comprende un edificio de 6.680 metros cuadrados construidos, distribuidos en 7 niveles sobre el terreno y dos niveles subterráneos.

En el caso del laboratorio de criminalística regional, contará con un sistema de disipadores sísmicos, conformado por 12 deslizadores y 25 aisladores sísmicos elastoméricos. De esta forma, el edificio funcionará como una estructura aislada durante los sismos, lo que evitará que sufra daños estructurales en caso de un sismo de alta magnitud.



Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Commenti


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page