top of page

NOTICIAS

Avanza licitación para conservación y mantenimiento de estaciones de EFE Valparaíso.

Con el objetivo de iniciar durante el segundo semestre de este año un programa de conservación de las estaciones del Tren Limache-Puerto, EFE mantiene en curso un proceso de licitación con una inversión superior a los $4.800 millones.

El objetivo central de este proyecto es mejorar las condiciones de infraestructura para los pasajeros que transitan diariamente por las 20 estaciones de este servicio ferroviario. Además, el contrato incorpora mantenimiento en otros recintos de la empresa, tanto para reacondicionamiento de los espacios laborales, como para aumentar la seguridad de las instalaciones.

El programa incluye obras en redes eléctricas, reforzando la iluminación, tanto interior como exterior. También considera la recuperación de estructuras metálicas, techumbres y cielos de marquesinas, muros interiores y perimetrales, pisos en interiores de estaciones y andenes, redes sanitarias, así como mantenimiento de áreas en boleterías.

En el ámbito de seguridad, a través de este programa se pretende mejorar cierres perimetrales y reforzar la seguridad electrónica, con el suministro e instalación de nuevas cámaras conectadas al centro de monitoreo de seguridad.

El Gerente General de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra destacó esta iniciativa, que se enmarca en un programa nacional impulsado por la empresa ferroviaria. “Este programa que está en licitación nos va a permitir mejorar la infraestructura que ofrecemos a nuestros usuarios y también a nuestros trabajadores. Es un plan de mantenimiento importante, que repara y enfrenta el paso del tiempo en nuestras instalaciones, recuperando y mejorando el estándar de estaciones y recintos”.

Respecto al proceso de licitación en curso, explicó que ya se realizó la visita técnica con las empresas interesadas y se espera culminar con la adjudicación en agosto.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page