top of page

NOTICIAS

AVANZAN OBRAS EN RUTA 60CH Y RUTA INTERNACIONAL TRAS ULTIMAS LLUVIAS.


Tras los trabajos de emergencia para recuperar la conectividad del Camino Internacional que sufrió daños producto de las crecidas ocasionadas por el frente de mal tiempo de junio pasado, el Ministerio de Obras Públicas está ejecutando obras de recuperación mayor de la Ruta Internacional 60CH. El tramo donde se trabaja es el comprendido entre los km 62 y 80,7, y considera las localidades de Primera Quebrada, Riecillo y Río Blanco.

La información fue entregada por el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme González, quien destacó que la Dirección de Vialidad ha estado trabajando en forma permanente en el sector, primero para enfrentar la emergencia y restituir la conectividad y luego a través de un contrato para la ejecución de las obras definitivas.


El contrato tiene como objeto recuperar la carpeta a su situación original, con sus respectivas condiciones de seguridad por medio de protección de enrocados y muro de hormigón,además de terraplenes y la ejecución de bermas y calzada mediante la colocación de mezcla asfáltica. Considera también obras de seguridad vial que permitan llevar a la normalidad el tránsito nacional e internacional en forma segura y expedita.

La Dirección de Vialidad también está trabajando en el sector donde cayeron grandes rocas al camino, para ello se están licitando obras de recuperación de calzada y sostenimiento de taludes; también habrá un estudio para la mantención de los cobertizos en el Camino Internacional.

También se trabaja en el desarrollo del proyecto de sostenimiento de taludes y muro de contención en la Ruta F 50 y cuesta Colliguay. En esta última, se mantienen las restricciones de peso en 20 toneladas.

Además de estas obras, la Dirección General de Aguas está trabajando en la reposición de las estaciones fluviométricas que se vieron afectadas por la crecida del Río Aconcagua. Ya se restituyó la estación en el puente El Rey en San Felipe.


Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page