top of page

NOTICIAS

AVANZAN TRABAJOS EN NUEVO ESPACIO DONDE SE EMPLAZARÁ LA FERIA MINORISTA LA CALERA.

Esto trabajos se extenderán hasta fines de diciembre, para dar paso al cierre perimetral y la iluminación soterrada.

Avanzando en el sueño de contar en la comuna con una moderna feria minorista, se dio inicio a los movimientos de tierra en el espacio donde se emplazará esta importante actividad económica.

Importante recordar que es en la gestión municipal del Alcalde Johnny Piraíno que se concreta esta iniciativa, de dignificar la importante labor que realizan los locatarios de la feria minorista en La Calera, permitiendo a los vecinos y vecinas abastecerse de una variedad de frutas y verduras, vestuario, entre otros productos.

El nuevo espacio donde se emplazará esta feria libre, se ubica en Av. Marathon con Iquique y calle Grecia y cuenta con todas las características para entregar a los usuarios un servicio de calidad, con una imagen más renovada y segura tanto a los visitantes como locatarios.

Estamos muy contentos ya comenzamos el movimiento de tierra que es la base para poder avanzar en el proyecto integral que hemos gestionado a través de fondos municipales y SUBDERE. Esto es un proyecto emblemático que busca garantizar seguridad a todas las personas, que se abastecen en la feria minorista y también dignificar esta actividad económica que por años han esperado un lugar seguro, fijo, que no tengan que trasladarse con los fierros de un lugar a otro, los días martes, jueves y sábados”, indicó el alcalde Johnny Piraíno.


La primera autoridad comunal agregó “estamos muy felices del avance que tiene este movimiento de tierra que permitirá consolidar este hermoso proyecto visionario, que hemos presentado con el esfuerzo del equipo de la SECPLA con fondos municipales y Subdere… con esto hacemos posible el sueño que tenían los locatarios, por eso hemos realizado los esfuerzos de disponer del terreno y gestionar los recursos que potencien esta actividad económica”.


Los movimientos de tierra se extenderán hasta fines de diciembre, para luego comenzar con el cierre perimetral y la instalación de luminaria soterrada.


Características del proyecto


La Feria Minorista de La Calera cuenta con una data que supera las cuatro décadas, cumpliendo a nivel regional un importante rol de abastecimiento de alimentos, productos y enseres básicos.


El proceso de modernización de esta actividad económica contempla 800 puestos con una superficie por local de 12 mts.


Los locatarios dispondrán de servicio de agua potable y alcantarillado, cierre perimetral en toda la feria, un área social, sector de pescadería con loza lavable, iluminación led, áreas verdes, estacionamiento de carga y descarga, servicios higiénicos, pavimentación completa de calles y puestos, cámaras de seguridad, entre otras características.


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page