top of page

NOTICIAS

BANDA REGIONAL GRABA HIT DE PABLO HERRERA

Sello de Raza, agrupación integrada por Limachinos, quilpueínos, Villalemaninos y viñamarinos hizo una reversión de la canción “Tengo un amor”, grabada por el músico nacional en la década de los 90.

Sello de Raza, agrupación integrada por limachinos, quilpueínos, villalemaninos y viñamarinoshizo una reversión de la canción “Tengo un amor”, grabada por el músico nacional en la década de los 90.

 

Un grupo de jóvenes de la Región de Valparaíso tiene un sueño: convertirse en referentes del género ranchero nacional. Desde hace un año, 7 músicos de comunas de la Quinta Región conforman oficialmente el grupo Sello de Raza y esta semana dieron una gran sorpresa. 

 

Francisco Angulo, es limachino, toca la guitarra eléctrica y explica el origen del nombre de la agrupación: “en México se le dice Raza a la gente y acá en Chile por ejemplo hay competencias de caballos y a los mejores les dan un premio que se llama ´Sello de Raza, lo que significa ser lo mejor de lo mejor”

 

El viernes 12 de abril, el grupo lanzó oficialmente el cover noventero en plataformas digitales y en tres días la canción tiene 8 mil visitas en YouTube. La canción de Pablo Herrera fue un éxito en 1998 y le permitió hacerse conocido en Latinoamérica.

 

Fabián Ahumada (acordeonista y director del grupo) relata su relación con la canción de Pablo Herrera (1998) desde niño: “Tengo un Amor es una canción preciosa de desamor que nos dimos el trabajo de adaptar a cumbia ranchera (…) la canción siempre ha resonado en mí desde la infancia, siempre la escuché y me gusta y la toqué como cumbia ranchera en la casa y se la presenté a mis compañeros y les encantó, la letra más que nada. Es una letra linda, bonita (…) Cuando comenzamos Sello de Raza la idea era llegar a la gente que le gustan las rancheras y acá en Limache se consume mucho, en el campo y la ciudad (…) Pueden encontrarnos en todas las plataformas en YouTube, Instagram, Spotify, plataformas de música streaming”.




コメント


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page