top of page

NOTICIAS

Buscan reutilizar el emblemático Hotel O'Higgins de viña del mar.

Diversas alternativas se están buscando por parte del municipio de Viña del Mar, para dar un nuevo uso al edificio del hotel O’Higgins.

Para ello, se realizó un workshop, con el objeto de atraer nuevas inversiones para el recinto.

Recordemos que el recinto terminó cerrado, luego de que la empresa Panamericana dejó de explotarlo tras ser vandalizado en los incidentes ocurridos durante el festival de Viña del Mar 2020, sumado a distintas deudas que la propia concesionaria mantenía con el municipio.

Posteriormente, fue usado como residencia sanitaria por parte del ministerio de salud, siendo cerrado definitivamente un tiempo después.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, indicó que hay varias alternativas, que van desde la creación de un centro de convenciones hasta un “hotel escuela”.

Además, la jefa comunal, señaló que en algún momento de este proceso, se dará espacio a la participación ciudadana.

Por su parte, el presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, José Pakomio, señaló que se debe mantener el uso de hotel para el recinto.

Finalmente, la presidenta de HOVI Corporación de Turismo, María Teresa Solís, resaltó la importancia que tiene la recuperación del hotel para el gremio.

En la instancia, se entregaron los requerimientos técnicos que los posibles inversores deben cumplir para poder realizar sus iniciativas en el hotel.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page