top of page

NOTICIAS

Código azul para Los Andes y San Felipe por bajas temperaturas.

En virtud de los pronósticos meteorológicos emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile se instruyó dar curso al acto administrativo de activación del Código Azul desde las 17 horas del pasado sábado 10 de junio. En la región, Los Andes ya se encuentra brindando atención a personas en situación de calle y San Felipe comenzará su ruta desde ayer lunes a las 17 horas.

Esta activación se mantendrá, por el momento, en las comunas anteriormente mencionadas hasta el mediodía del miércoles 14 de junio. Sin embargo, podría extenderse en caso de que los pronósticos lo ameriten.

La SEREMI de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, Claudia Espinoza se refirió a la puesta en marcha en la zona del Código Azul

Código Azul es una estrategia de emergencia que se aplica en comunas en las que hay mayor presencia de personas en situación de calle, permitiendo reforzar y complementar, cuando las condiciones del tiempo lo ameritan. Así lo precisó la SEREMI de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, Claudia Espinoza

La medida apoya otras acciones del gobierno propias del Plan Protege Calle, que en la región considera 9 albergues, 2 rutas calle, 4 rutas de Carabineros y 1 Ruta Médica que entregan atenciones a las personas en situación de calle que deciden no trasladarse a los albergues.

Se hace un llamado a toda la ciudadanía a contribuir con el cuidado de todas las personas, llamando al 800 104 777 opción 0 para alertar por personas en situación de calle que pudieran requerir ayuda, asistencia y/o traslados.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page