top of page

NOTICIAS

CARABINERO DA MUERTE A DELINCUENTE QUE LO INTENTO ATROPELLAR EN PEÑALOLÉN EN VEHÍCULO ERA ROBADO

Los sujetos habían robado el vehículo y fueron fiscalizados por Carabineros

El vehículo en cuestión había sido robado minutos antes a un hombre en Peñalolén.


Durante la madrugada de este domingo 7 de enero, un hombre murió, luego de haber intentado atropellar a un Carabinero durante un procedimiento policial y éste utilizara su arma de servicio para defenderse.


El Mayor Ricardo Bustos explicó que el incidente ocurrió en el contexto en que cuatro sujetos le robaron el auto a un hombre en la comuna de Peñalolén. "La víctima, se acercó hacia la comisaría haciendo una denuncia. Con esa denuncia se enviaron los datos a Central Cámara, que es una cooperación que existe con la alcaldía de Peñalolén, en la cual le dicen a los funcionarios que están haciendo servicio, que un vehículo con las mismas características estaba en 'este sector'". 


Es allí cuando los efectivos policiales llegan hasta el lugar y ven el vehículo robado con cuatro sujetos adentro, Carabineros los fiscalizan y tres de ellos se bajaron del auto y arrancaron, mientras que el conductor, intentó atropellar a uno de los policías, por lo que a modo de defensa, el carabinero atacado comienza a disparar, hiriendo al delincuente y provocándole la muerte.


En el procedimiento hubo un helicóptero que colaboró con el procedimiento, en el cual se logró la detención de un menor de edad de 15 años. 


"Cuando sale del vehículo, una de las patrullas hace un recorrido y se encuentra a este individuo", por lo que ahora se está haciendo las investigaciones para la vinculación con el delito.


El Mayor indicó que el Carabinero no presentó ningún tipo de lesión en el intento de atropello, y que efectuó aproximadamente cuatro disparos para su defensa, sin saber aún cuántos impactos balísticos recibió el conductor del vehículo robado.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page