top of page

NOTICIAS

CASABLANCA HABILITO ALBERGUE MUNICIPAL CON FONDOS PROPIOS.

Ad portas de la llegada del invierno 2023, la Municipalidad de Casablanca habilitó el primer albergue comunal para las personas que se encuentran en situación de calle.


El albergue implementado y financiado 100% con fondos municipales se encuentra enmarcado en el Programa “Ruta Calle Albergue Invierno” que tiene como misión la creación de un catastro de las personas que se encuentran en situación de calle y que permitirá generar una estrategia a largo plazo para un plan de intervención efectivo y duradero en el tiempo.


Dentro de los objetivos que tiene la gestión del alcalde, Francisco Riquelme López, se encuentra la cobertura de las necesidades básicas de la comunidad; entendiendo-en este caso- que es derecho de toda persona el tener un espacio donde descansar de manera segura y digna.


El alcalde Riquelme, expresó que “la implementación del albergue es histórico para nuestra comuna y significa un gran avance en temas de oportunidades para las personas que -por distintos motivos- no cuentan con un lugar para residir. El equipo municipal se encuentra trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle y mantendrán un trabajo permanente con cada uno de ellos y ellas”.


El albergue municipal se encuentra ubicado en el Centro Municipal de Cuidados y su horario de funcionamiento es desde las 19:00 hrs hasta las 8:00 am todos los días de la semana. Y cuenta con camas y camarotes, calefacción, servicios de higiene y alimentación para quienes pernoctan durante la noche.




Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page