top of page

NOTICIAS

Celebremos el Día de los Patrimonios en La Cruz

La Cruz invita a toda su comunidad a celebrar el Día de los Patrimonios 2024este sábado 25 de mayo con una jornada llena de actividades y panoramas familiares. La iniciativa está organizada por la Unidad de Cultura en conjunto con la Unidad de Gestión Territorial de la Municipalidad de La Cruz con el objetivo de brindar a las vecinas y vecinos una jornada cultural e histórica de forma gratuita.

El recorrido comenzará a las 9:00 horas con “Memorias de Palmilla: caminando desde el patrimonio material al natural”, la cual consisteen2 visitas guiadas a través de intervenciones teatrales por un sector histórico y patrimonial que forma parte de la identidad local de la comuna.

A las 13:00 horas la comunidad podrá participar del “Conversatorio: hacia un consenso por la identidad patrimonial”, en el Rotary Club de la comuna, donde se levantarán reflexiones y definiciones elaboradas por la ciudadanía junto a los actores culturales y comunales sobre el patrimonio de La Cruz.

La jornada de la tarde comenzará a las 16:00 horas con la actividad “Memoria de Palmilla: historias del cementerio comunal” que consiste en intervenciones teatrales en el Cementerio Comunal para conocer la carga histórica del lugar y reconocerlo como patrimonio local.

Estas tres actividades se realizarán con cupos limitados, las personas interesadas pueden inscribirse a través del formulario disponible en la página web de la Municipalidad de La Cruz: www.lacruz.cl.

Además, las vecinas y vecinos podrán visitar la actividad “Museo abierto” en el Rotary Club de la comuna desde las 11:00 hasta las 18:00 horas donde se realizará una exposición de piezas del Museo Comunal para reconocer el Patrimonio Cultural y Material de La Cruz.




コメント


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page