top of page

NOTICIAS

Censo Nacional de Población, el que se realizará en el año 2024.

Ya comenzaron los preparativos en la región de Valparaíso para lo que será el Censo Nacional de Población, el que se realizará en el año 2024.

Recordemos que esta encuesta nacional fue pospuesta producto del Censo abreviado del año 2017, el que buscó corregir las desprolijidades del proceso realizado en el año 2012.

La delegada presidencial Sofía González, indicó que con este censo, se busca evidenciar los cambios que ha experimentado la región y el país.

Mientras que el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Cristián Letzkus, señaló que tras esta conformación, vendrán instancias locales de trabajo.

Dentro de las tareas que deberán articularse a través de la comisión y las subcomisiones están las del reclutamiento y capacitación de los censistas, la difusión del proceso, los espacios a utilizar, la accesibilidad, la seguridad de quienes participarán realizando las consultas, entre otras.

Participarán en estas instancias, tanto representantes de servicios públicos como privados relacionados a cada una de estas materias.


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page