top of page

NOTICIAS

Cerca de 2 mil millones en inversión: Comunidad de Villa Alemana se beneficiará con mega proyecto.

Una serie de gestiones realizadas por parte del municipio de Villa Alemana junto a Esval están dando paso a una histórica noticia para la ciudad de los molinos. Esto, tras una reunión sostenida entre los equipos de la empresa sanitaria de Valparaíso y la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, respecto a los alcances de un mega proyecto de renovación de infraestructura sanitaria para los sectores sur, norte y centro de la comuna, cuya inversión alcanza los 1.924 millones de pesos, y que se estima pueda ejecutarse durante el último trimestre del 2023 y el primer semestre del 2024.

Se trata de un proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Villa Alemana que por años han levantado sus inquietudes respecto a esta materia. Solicitudes que en la actualidad se reflejan en los trabajos que reforzarán la continuidad del servicio de distribución de agua potable y de recolección de aguas servidas. En concreto, esta iniciativa permitirá la renovación de2,2 km de red de agua potable y 1,9 km de colectores de aguas servidas.

En relación a esta instancia

la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, sostuvo que “son noticias muy buenas para el sector de Peñablanca, el sector sur y para el sector norte-centro de nuestra comuna, a propósito de las demandas y sugerencias que hemos recibido de los mismos vecinos y vecinas. Creo que no hay nada más bonito en un trabajo colaborativo cuando se nos escucha, no solo a las instituciones, sino a los reales expertos del territorio que son nuestros vecinos y vecinas”.

“Vamos a seguir trabajando colaborativamente junto a Esval, porque así hemos demostrado que el resultado es mucho mejor. Además ,en cogestión, es decir, nuestros vecinos y vecinas con sus demandas y necesidades, en conjunto con las instituciones que trabajan en Villa Alemana, como Esval y el municipio al servicio de la comunidad”, agregó la edil.

Por su parte, Alejandro Romero, subgerente zonal de Esval, valoró el trabajo continuo que se ha dado junto a la municipalidad y comentó que esta inversión “es una de las más altas de los últimos años y obedece a todos los requerimientos que hemos visto por parte de los vecinos, la alcaldesa y su equipo. El objetivo de este proyecto recambio de tuberías es garantizar la continuidad y calidad de nuestro servicio, además de seguir modernizando la infraestructura y responder a las necesidades de la comunicad. Es importante el trabajo conjunto que hemos estado haciendo los últimos años y en eso se enmarca nuestra línea, siempre colaborativa”.

Según lo acordado en la reunión por los equipos municipales y la empresa sanitaria, en laspróximas semanas se llevará a cabo un proceso de socialización de esta iniciativa con las distintas juntas de vecinos de los sectores beneficiados, con el objetivo de informar los futuros cortes de calle y los trabajos que se realizarán en sus barrios.


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page