top of page

NOTICIAS

Cerca de 80 mil pensionados están siendo beneficiados con la entrega del bono invierno.

Cerca de 80 mil pensionados están siendo beneficiados con la entrega del bono invierno, aporte que busca paliar los gastos en esta época del año. Se trata de la entrega de 74.447 pesos, no tributables ni imponibles, que tampoco se encuentra sujeto a descuentos. Este beneficio se paga junto a la pensión del mes de mayo, por lo que una buena parte de los beneficiados, ya recibió su pago. La SEREMI de Desarrollo Social, Claudia Espinoza, explicó los alcances de este bono.

Mientras que la SEREMI del trabajo y previsión social, Susana Calderón, señaló que ya tienen dispuestas las oficinas para atender a quienes tengan dudas respecto al bono.

El director regional subrogante del Instituto de Previsión Social, Francisco Leyton, señaló que los beneficiados no deben realizar ningún trámite adicional.

Para ser beneficiario del aporte es necesario tener 65 o más años de edad a la fecha de la transferencia del bono y cumplir con uno de los siguientes requisitos:

• Recibir una pensión igual o menor a $201.677 (correspondiente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años) y ser parte del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de previsión u Mutualidades de empleadores.

• Pertenecer al Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y estar percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.

• Ser parte del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y recibir un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) con una pensión igual o inferior a $201.677 (correspondiente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años).

• Recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no tener derecho a otra pensión en algún régimen previsional.

• Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, reciban una PGU y sus pensiones sean de un monto inferior o igual a $201.677 (correspondiente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años).



Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Commentaires


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page