top of page

NOTICIAS

Cesfam de San Pedro recibió moderno monitor de signos vitales.


La alcaldesa (s) Paula Vásquez destacó la iniciativa como un ejemplo del círculo virtuoso de la colaboración entre la comunidad, municipalidad y el sector privado

Un moderno equipo monitor de signos vitales recibió el personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Pedro de Quillota, dependiente del Departamento de Salud de la municipalidad local.

Se trata de una donación realizada por la Agrupación de Juntas de Vecinos de San Pedro, con el apoyo de la empresa Enel para la adquisición del equipo que será utilizado en la ambulancia de San Pedro, con el objetivo de complementar el equipamiento que posee el vehículo de emergencias.

La alcaldesa (s) Paula Vásquez, quien encabezó la ceremonia, destacó la iniciativa como un ejemplo del círculo virtuoso de la colaboración entre la comunidad, municipalidad y el sector privado, que permite entregar a la comunidad un mejor servicio de salud.

“Aquí tenemos un claro ejemplo del círculo virtuoso de la colaboración. Este es un hito que se gesta a propósito de la priorización que hacen los vecinos y vecinas a través de la Mesa Técnica que mantienen con Enel, para poder invertir recursos que a través de esta empresa llegan a la localidad de San Pedro. Ellos priorizan y escogen este equipamiento, de primer nivel de última tecnología, para que esté a disposición de todos los sanpedrinos y sanpedrinas”, destacó Paula Vásquez.

Lorena Lastra Gallardo, presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos de San Pedro, dijo que el objetivo de esta donación, es poder aportar a la calidad de vida y la salud de los habitantes de San Pedro.

“Esta donación se gestiona a través de la Mesa Técnica. Enel es parte de la agrupación de Juntas de Vecinos y siempre estamos viendo las necesidades de nuestro pueblo en distritos ámbitos. Pasamos por varias reuniones en que vimos cuál era la necesidad real y en qué podíamos aportar mejor y decidimos por este monitor y el equipo que pensamos irá en apoyo de nuestra comunidad” indicó Lastra.

Según explicó Marcela Vásquez Muñoz, directora del Cesfam de San Pedro, el nuevo monitor de signos vitales cumple con los requisitos planteados por el equipo de salud, para el monitoreo de sitios de rescate, la opción de transporte en la ambulancia para apoyar tratamiento de emergencia, primeros auxilios entre otros servicios.

“Nos sentimos super honrados como equipo, porque este es un aporte de la agrupación de juntas de vecinos y vecinas. Este equipamiento viene a formar parte de la implementación de nuestra ambulancia, es un equipamiento transportable, resistente a golpes, resistente al agua. Nosotros conectamos este aparato al usuario o usuaria, ya sea en los traslados, en las visitas domiciliarias y a través de este implemento podemos ver la saturación, la frecuencia cardiaca, la temperatura, podemos inclusive hasta tomar electrocardiogramas, lo que nos va a facilitar a nosotros como profesionales la atención y además viene a aportar una mayor calidad, una atención más segura a nuestros usuarios y usuarias de la comunidad”, explicó Marcela Vásquez.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page