La distribuidora de energía presentó a autoridades de la Región de Valparaíso las acciones adoptadas para enfrentar la temporada de invierno.
Con el objetivo de mantener una comunicación y coordinación activa con las autoridades y organismos de emergencia de la Región de Valparaíso, Chilquinta presentósu Plan de Continuidad Operacional para la temporada de bajas temperaturas de este año.
“Con esta reunión tuvimos la oportunidad de reforzar la coordinación con las autoridades que están encargadas de atender las emergencias en la región. Este Plan, se focaliza en la atención de interrupciones que se producen por sobrecarga en nuestro sistema y de las contingencias climáticas producidas por lluvia y viento que afectan a nuestras instalaciones”, precisó Cristian Candia, Gerente Distribución de Chilquinta.
El Plan de Continuidad Operacional, concentra todos los esfuerzos de la Compañía para responder de manera eficaz ante la presencia de eventosque afecten la continuidad del suministro eléctrico que entrega a sus clientes, por medio de la coordinación de tareas, el manejo de vegetación y el mantenimiento de sus redes de distribución.
En la actividad participó: ArifeMansur, Seremi de Energía; Patricio Velásquez, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); Mauricio Bustos, Director Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (SENAPRED)y Carla Marín, Encargada de Gestión de Riesgos y Desastres de la Delegación Presidencial de Valparaíso.
“Este tipo de reuniones nos sirven para prepáranos para las contingencias que se nos viene en esteinvierno. Cada vez que realizamos estas coordinaciones nos ayudamos en conjunto para poder abordar de mejor manera cualquier tipo de emergencia”, señaló ArifeMansur, Seremi de Energía.
Por su parte, Carla Marín, Encargada de Gestión de Riesgos y Desastres de la Delegación Presidencial de Valparaíso señaló que “para la Delegación Presidencial Regional y el equipo de Gestión de Riesgos y desastres, es fundamental la coordinación, la gestión y el trabajo en equipo que tenemos 24/7. Agradecemos a Chilquinta por el trabajo en conjunto que llevamos y sigamos hacia adelante con este Plan Invierno, para poder abordar todas las situaciones de riesgo que tenemos.
Con este tipo de iniciativas y la coordinación entre los organismos de emergencia y autoridades, Chilquinta trabaja por seguir mejorando los estándares de servicio para clientes de su zona de concesión.
Comments