top of page

NOTICIAS

Cierre histórico de fundición Ventanas.

Después de 58 años, operó por última vez la Fundición Ventanas de Codelco.

Recordemos que el cierre temporal tiene una duración inicial de dos años, prorrogables por otros tres, tiempo durante el que se desarrollarán las ingenierías y tramitarán permisos.

Ya en una segunda etapa se considera el cierre definitivo y el desmantelamiento de las instalaciones de la fundición ubicada en la región de Valparaíso.

En tanto a partir de las 10:00 de esta mañana se llevó a cabo una ceremonia de cierre, en la que participó la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas.


A través de un audio se escucha cómo trabajadores de la Fundición Ventanas de Codelco, en Puchuncaví, inician el cierre. Expresando tranquilidad por el deber cumplido, los trabajadores se despiden de las operaciones.


el vicepresidente del sindicato tornados de Codelco ventanas Juan Peña, se refirió al cierre de la fundición y expreso su tristeza por ello


Cabe mencionar que recientemente desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín) expresaron su conformidad con el expediente técnico entregado por Codelco Ventanas.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page