top of page

NOTICIAS

COGRID REGIONAL SE REUNE POR EMERGENCIA POR SISTEMA FRONTAL.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha emitido una Alerta Roja para las provincias de Los Andes y San Felipe debido al inminente riesgo de desborde.


Tras el Cogrid realizado durante esta mañana la Delegada Presidencial Regional, Sofía González, advirtió que hasta el momento no se han presentado situaciones de extrema emergencia, pero se están tomando todas las medidas para tener una respuesta rápida si llegasen a suceder.

En cuanto a la infraestructura pública, esta ha respondido de buena forma, pese a las complicaciones en la zona cordillerana donde se han producido algunos derrumbes. Lo indicó el seremi de OO.PP. Yanino Riquelme

Después de estas declaraciones la Delegada Presidencial Regional, Sofía González, junto a Director Regional de la DGA comenzaron a realizar tras monitoreo del caudal del río Aconcagua en la estación pluviómetrica Chacabuquito.

En la misma línea el Director Regional de la DGA, Camilo Mansilla, se refirió en específico, cómo se encuentran los caudales del río Aconcagua.

En tanto La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Claudia Espinoza, se refirió en qué está la situación de albergues y rutas de asistencia para personas en situación de calle ante la lluvia en la región.

En tanto La Seremi de Educación de la región de Valparaíso tomó la decisión de suspender las clases en todos los establecimientos educativos de Los Andes, incluyendo los jardines infantiles, como medida de precaución ante el corte de suministro de agua potable.

El motivo de esta interrupción se debe a la turbiedad del río Aconcagua, ocasionada por el reciente sistema frontal que afecta la zona. Con el objetivo de salvar la salud y el bienestar de los estudiantes, se ha priorizado la suspensión temporal de las actividades escolares hasta que se restablezca adecuadamente el servicio de agua.

Así lo dio a conocer la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Romina Maragaño

Señalar que desde Esval indicaron que el corte abarcará gran parte de Los Andes, exceptuando el centro de la comuna (que corresponde al perímetro de las cuatro alamedas, conformado por las avenidas Argentina, Santa Teresa, Chacabuco e Independencia) y la línea que abastece tanto al hospital como la cárcel.

Asimismo, en Calle Largase suspenderá el servicio en una zona acotada, que incluye a Béjares, Las Delicias, Pedro Aguirre Cerda, Hugo Jordán y Asentamiento El Monte.

Esval dispuso el recorrido de más de una veintena de camiones aljibes y la instalación de 45 estanques fijos de suministro alternativo, cuya ubicación estará en el sitio tupuntodeagua.esval.cl, y en redes sociales.




Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page