top of page

NOTICIAS

COMENZO A SESIONAR COMISION POR SOCAVONES EN VIÑA


Ya comenzó a sesionar la comisión investigadora de los socavones ocurridos entre los meses de agosto y septiembre y que aun afectan a los vecinos del sector de Cochoa en Viña del Mar.

Las y los congresistas investigan los actos de los ministerios de Obras Públicas y Vivienda, de las Seremis de Vivienda y Medio Ambiente en Valparaíso, de la Superintendencia de Medio Ambiente y del Servicio de Evaluación Ambiental, con respecto a la conservación del campo dunar.

Además revisan el proceso de instalación y fiscalización del colector de aguas lluvias que colapsó en el área de los socavones, además de investigar el desarrollo inmobiliario desmedido en el sector.

Todo esto con el objetivo de identificar posibles responsabilidades y formular propuestas de regulación, tanto administrativas como legales, para evitar que se repitan los socavones y la situación de riesgo tanto ambiental como de infraestructura que generan.

El diputado de Republicanos, Luis Sánchez, destacó el inicio de la instancia investigadora.


Mientras que el diputado de Evopoli, Hotuiti Teao, pidió que la ministra de Obras Públicas, Jessica López, concurra para que dé cuenta a los vecinos acerca de esta situación.

La comisión quedó conformada por un grupo de diputadas y diputados transversal. Actualmente está presidida por el diputado Tomás de Rementería y tiene 60 días para cumplir su cometido.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page