top of page

NOTICIAS

COMIENZA FESTIVAL MULTICULTURAL 2023 PARA CELEBRAR LOS 129 AÑOS DE VILLA ALEMANA.

El Municipio organizó una gran parrilla programática de actividades gratuitas como talleres, seminarios y música en vivo. Además ,la reconocida banda nacional JuanaFé se presentará en la comuna para cerrar el festival.


Con la presentación en vivo del Grupo INGA, de música afrolatina, en el marco de la celebración de los 129 años de Villa Alemana, se dio el inicio del Festival Multicultural 2023, actividad que hizo bailar a las personas que transitaban por el Paseo Los Héroes, en pleno centro de la ciudad.


Durante esta semana se realizarán una gran cantidad de actividades en diferentes puntos de Villa Alemana: talleres de salsa y cajón peruano, un seminario sobre la movilidad humana, y presentaciones culturales y musicales en vivo.


Al respecto, la alcaldesa Javiera Toledo aseguró que “estamos contentas y contentos de rescatar las tradiciones de los villalemaninos y villalemaninas. Es por eso que, desde el Municipio, quisimos recuperar la esencia del Festival Multicultural, que tiene 30 años de trayectoria, para destacar el aporte que han hecho las comunidades migrantes y pueblos originarios en la identidad de Villa Alemana”.


“Es para eso que, en un trabajo colaborativo junto a la comunidad, organizamos distintas actividades abiertas y gratuitas en diferentes puntos de la ciudad para que todos puedan participar. Invitamos a toda la comunidad a las actividades que hemos preparado con tanto cariño y sobre todo al Pasacalle Multicultural, donde tendremos los originales carros alegóricos que crean los vecinos y vecinas. Esta es una gran oportunidad para compartir todos para celebrar el aniversario de nuestra bella comuna”.


Calendario de actividades: JuanaFé y Maluco y el Bloque Clandestino


Desde el lunes 20 hasta el jueves 23 a las 19:00 horas se realizarán los talleres de salsa y cajón peruano en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Esta es la única actividad que necesita inscripción que se puede realizar en el sitio web municipal:www.villalemana.cl.


También el jueves 23, pero a las 15:00 horas, se llevará a cabo el seminario “Segunda mirada a la movilidad humana” en el Teatro Pompeya. El evento estará dirigido por la Mesa Migrante de Villa Alemana, con el objetivo de reflexionar sobre las experiencias de las personas que migran de un país a otro.


La jornada del viernes 24 a las 19:00 horas se presentará Maluco y el Bloque Clandestino en el Centro Cultural Gabriela Mistral, para hacer cantar y bailar con su mezcla de ritmos chilenos y brasileños.

El sábado 25de noviembre será el último día del festival y hay una programación para toda la jornada en la Plaza Las Américas de Peñablanca.


Durante todo el día estará la Feria Multicultural con stand de distintas culturas migrantes y pueblos originarios, además de gastronomía local.


Las actividades comenzarán con un bloque infantil que empieza con la presentación de las marionetas gigantes “Sueños de Maché” a las 10:30 horas. También habrá shows de magia, juegos y bailes para los niños y niñas. Luego, a las 13:00 horas, iniciarán los shows de música en vivo con el grupo de k-pop Balckwings.


Desde las 17:00 horas, se vivirá el tradicional Pasacalle Multicultural, que llenará de colores y música con los carros alegóricos que crean los vecinos y vecinas de la comuna. En esta oportunidad, los carros comenzarán desde el paradero 11 hasta la calle Williamson con Victoria, donde se juntarán con las comparsas, para llegar hasta la Plaza Las Américas.


El cierre de la jornada será un continuo show de música en vivo desde las 19:00 horas en la Plaza Las Américas de Peñablanca. Primero se presentará la banda local Los Sobrinos de la Villa, un grupo que fusiona el jazz huachaca con el folclor urbano. Luego será el turno de la Mesa Comunal del Folclor, que tocará su repertorio latinoamericano. Y el festival cerrará con la banda nacional JuanaFé, que celebrará sus 20 años de trayectoria, con adelantos de su nuevo disco e invitados sorpresas.






Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page