top of page

NOTICIAS

Comisión de evaluación ambiental,votó a favor de la continuidad de la planta Pullalli.


Por siete votos a favor y cinco en contra, la comisión de evaluación ambiental de la región de Valparaíso, votó a favor de la continuidad de la planta operacional Pullalli, ubicada en la comuna de La Ligua.

Este proyecto, de la empresa minera CEMIN, busca dar continuidad operacional a la Planta Pullalli, mediante la modificación operacional del proceso actual, incorporando sector de aglomerado, lixiviación primaria y secundaria, planta CIC y planta de elución.

Sin embargo, esta iniciativa ha sido criticada por diversos sectores de la comunidad, quienes indican que durante más de 20 años, la minera ha provocado daños irreparables al medio ambiente del lugar.

Al respecto, el gobernador regional Rodrigo Mundaca, criticó la aprobación de esta iniciativa y entregó su apoyo a las organizaciones opositoras.

De acuerdo al desglose, las instituciones a favor de la continuidad fueron las seremis de Medio Ambiente, Salud, Economía y Turismo, Energía, Minería, Transporte y Telecomunicaciones, y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), mientras que los SEREMIS de Obras Públicas, Agricultura, Vivienda, Desarrollo Social y la Presidenta Comisión de Evaluación Ambiental (Delegada Presidencial Regional), votaron en contra de la iniciativa.

Las organizaciones que se han mostrado en contra de este proyecto, no descartan la interposición de acciones ante el Servicio de Evaluación de Impacto ambiental e incluso, llegar al tribunal ambiental en caso de que sus recursos no sean aprobados.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page