top of page

NOTICIAS

Con accesos bloqueados amanecieron las plantas de Enap en Concón y Quintero, por los trabajadores .

Con los accesos bloqueados amanecieron las plantas de Enap en Concón y Quintero, por parte de trabajadores contratistas que rechazan la propuesta de la empresa estatal en la negociación del acuerdo marco.

La medida se adoptó tras cuatro días de negociaciones, donde a los contratistas presentaron un pliego de petitorios, pero Enap presentó una propuesta final que no satisface a los movilizados.

Así, como medida de presión, bloquearon los accesos de Refinería en Concón, a la altura de la rotonda de dicha comuna; y en Quintero.

Al respecto, el secretario de FESINTRAB de ENAP Aconcagua, Luis Valera, explicó algunas de las demandas del sector.

Producto de estas movilizaciones, la empresa nacional de petróleos (ENAP) interpuso un recurso de protección contra los trabajadores, con el objeto de que se puedan despejar los ingresos tanto a la refinería como al terminal marítimo de Quintero.

Al respecto, la delegada presidencial Sofía González, señaló que están realizadas las coordinaciones con Carabineros en caso de que los trabajadores interrumpan el orden público.

Además, manifestó que tienen la disposición para que las negociaciones entre ambas partes, puedan llegar a buen puerto.

´De acuerdo a lo señalado por la empresa, estas movilizaciones “han afectado el normal desarrollo de las operaciones y las labores de trabajadores/as de Enap y de empresas contratistas”.

Explican que la acción judicial “tiene por objetivo evitar acciones destinadas a interrumpir el normal funcionamiento de Refinería Aconcagua y Terminal Marítimo Quintero, como bloqueos en el acceso a los casinos para impedir que trabajadores/as reciban la alimentación, así como impedir el paso a las bodegas de almacenamiento de repuestos y herramientas necesarios para la mantención y reparación de los equipos de las plantas”.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page